Miguel Ángel, El Divino

Inauguración: 22 de septiembre del 2016, 8:00pm

Galería de Arte del Palacio Municipal, Portal Hidalgo No. 12, Centro Histórico

Permanencia: 23 de febrero del 2017, Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 21:00hrs

Cuota de recuperación: $65.00 adultos, $45.00 niños, estudiantes y adultos mayores, $35.00 para grupos estudiantiles y empresariales de 20 personas en adelante. Lunes de 10:00 a 17:00hrs., entrada libre.

 

Se realizará en Puebla y por primera vez en Latinoamérica una muestra dedicada a la magna obra del artista italiano del Renacimiento Miguel Ángel Buonarroti. La muestra se compone de 53 obras, estas reproducciones a escala están autorizadas por la Casa Buonarroti, podremos admirar esculturas y trabajos arquitectónicos, entre ellos destacan la famosa Piedad, el afamado David de 5 metros de altura y la majestuosa Capilla Sixtina. Además se complementará la muestra con una escenografía interactiva, la cual podrá acercar a  los espectadores de manera más real a las técnicas del pintor.

La exposición tiene como objetivo llevar a los visitantes a un viaje interactivo, un recorrido innovador, que explora la personalidad del artista a través del análisis de sus esculturas, pinturas, diseños arquitectónicos y los poemas de Miguel Ángel Buonarroti. Además podrán conocer alguna de las piezas más famosas de toda la historia del arte.

Michelangelo Buonarotti nacido en Caprese un 6 de marzo de 1475 y muerto en Roma el 18 de febrero de 1564 fue uno de los mayores creadores de toda la historia del arte y, junto con Leonardo da Vinci, la figura más destacada del renacimiento italiano. En su condición de arquitecto, escultor, pintor y poeta ejerció una enorme influencia tanto en sus contemporáneos como en todo el arte occidental posterior a su época.  Triunfó en todas las artes en las que trabajó, caracterizándose por su perfeccionismo. A La escultura, según había declarado, era su predilecta y la primera a la que se dedicó; a continuación, la pintura, casi como una imposición por parte del papa Julio II, y que se concretó en una obra excepcional que magnifica la bóveda de la Capilla Sixtina; y ya en sus últimos años, realizó proyectos arquitectónicos.