Con el propósito de impulsar la creación y divulgación de prácticas artísticas en formatos electrónicos y visuales, se convoca a todos los artistas, video-artistas, cineastas, animadores y creadores a la 2ª Bienal Internacional de Videoarte y Animación Puebla 2016 (VEA), con la finalidad de reactivar y visualizar nuevas prácticas artísticas en el entorno poblano y generar diálogos con la producción artística internacional.

 

 B A S E S

Pueden participar creadores de cualquier nacionalidad o país, mayores de 18 años de edad con un mínimo de 1 obra y máximo de 3 obras realizadas a partir del año 2013, se podrá utilizar cualquier medio de expresión pero teniendo como base el video o la animación, la temática es libre. Las obras deberán ser de una duración mayor a 2 minutos y no deben superar los 15 minutos, sin importar el formato de grabación o registro; en el caso de las videoinstalaciones podrá ser de mayor extensión.

 

 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

 1. Todos los participantes deberán cumplir con los siguientes puntos:

A. Subir los videos a través de los portales Youtube o Vimeo.

B. Descargar, llenar y anexar el formato de inscripción (se podrá descargar del siguiente enlace).

C. Anexar una identificación oficial escaneada (Credencial para votar, Pasaporte, Cartilla de Servicio Militar, Licencia de conducir o Cedula Profesional).

D. Si la obra requiere de algún montaje especifico, deberá anexarse un gráfico de montaje como guía.

E. Ficha técnica que contenga la siguiente información:

         - Nombre del autor o colectivo

 - Título de la obra

         - Técnica

         - Año de creación

 - Duración

 - País

F. Si la inscripción corresponde a un colectivo se anexará la carta poder para el nombramiento de un representante.

2. Mandar los requisitos de inscripción al correo electrónico: exposicionesimacp@gmail.com (poner en el asunto del correo: Inscripción 2ª Bienal VEA).

3. A los participantes se les enviará la confirmación de inscripción y su número de participación.

4. El período de inscripción se abre a partir de la publicación de esta convocatoria y cierra a las 12:00 horas del día 24 de junio del 2016.

 

SELECCIÓN DE TRABAJOS

5. Para evaluar y seleccionar las obras registradas, se integrará un jurado especialista de reconocida solvencia artística e intelectual. Su fallo será autónomo e irrevocable, emitido en días previos a la exhibición.

6. El jurado podrá dar sugerencias e incluso indicaciones para el correcto montaje y presentación de las obras seleccionadas en la exposición.

7. Todo artista inscrito, resulte o no seleccionado, autoriza al Instituto el resguardo permanente de estos documentos en archivo.

 

RESULTADOS

8. Los resultados se darán a conocer el día 15 de julio del 2016 en la página oficial del IMACP así como en diferentes medios digitales como impresos.

9. Los artistas seleccionados serán notificados por teléfono o correo electrónico.

10. Los artistas seleccionados deberán enviar su obra en alta definición a través de una nube o portal de envíos digital indicándonos el link para realizar la descarga  del 18 al 22 de julio del 2016, de lo contrario quedarán fuera de la exposición.

11. En el caso de instalaciones o piezas tridimensionales, los artistas deberán enviar todos los elementos y equipo que requiera para su correcto montaje. Los gastos de empaque y transporte de obra corren por cuenta de los artistas participantes.

12. Las obras seleccionadas pasarán a formar parte de la muestra oficial de la 2ª Bienal de Videoarte y Animación Puebla 2016 que se inaugurará el día 05 de agosto a las 19:00hrs en la Galería de Arte del Palacio Municipal ubicada en Portal Hidalgo No.12, Centro Histórico, Puebla, Pue., México.

 

PREMIOS

13. Todos los seleccionados recibirán constancia de participación. Se entregarán estímulos para el Primer Lugar de $40,000.00MX, para el Segundo Lugar de $20,000.00MX y para el Tercer Lugar de $10,000.00MX.

14. El jurado podrá entregar alguna mención honorífica en caso de que lo crea conveniente.

15. Todas las obras seleccionadas pasarán a formar parte del acervo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla con fines expositivos, educativos y didácticos.

 

RESTRICCIONES

16. No podrán participar en la Bienal los miembros del jurado, ni los empleados del H. Ayuntamiento de Puebla, ni los familiares directos de ambos.

17. No se aceptarán obras de consistencia efímera, que contengan elementos perecederos o pongan en peligro la seguridad de las personas y/o el inmueble.

18. Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el IMACP. Al proponer sus obras, los artistas participantes aceptan expresamente los términos y bases de la presente convocatoria.

 

FECHAS

 19. El cronograma corresponde de la siguiente manera:

 Convocatoria: 17 de febrero al 24 de junio del 2016

 Resultados: 15 de julio del 2016

 Recepción de obra: 18 al 22 de julio del 2016

 Inauguración y premiación: 5 de agosto del 2016      

 Término de la exposición: 04 de septiembre del 2016

 

  INFORMES

Departamento de Exposiciones

3 Norte No. 3, Centro Histórico, Puebla, Pue. Tel. 01 (222) 2326300, Extensión 111

 PANEL DE DESCARGAS



 


 

 

 

  VEA  2014